«B.B.S. imparte Cursos de Formación Medioambiental y Profesional para a transformación de basalto.»

Entre  los días  2  y 9 de Abril, con el apoyo de la AECID y la colaboración del IEFP fueron impartidos en la isla de Sal unos cursos teóricos y prácticos referentes a:

FORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE ÁRIDOS & SELECCIÓN DE EMPLEO PARA LA UNIDAD INDUSTRIAL DE “ROCHA SALINA”  dentro del proyecto, “MINIMIZACIÓN  DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LAS  EXTRACCIONES  INCONTROLADAS DE  PIEDRA E INTEGRACIÓN DE LOS “PEDREIROS” DE LA ISLA DE SAL, CABO VERDE”

Los cursos teóricos fueron impartidos en las aulas de la Escuela “Nueva” de Espargos, mientras que la parte práctica de los mismos fue impartida, en las instalaciones de la Unidad Industrial de “Rocha Salina”, de B.B.S.,  en el norte de la Isla de Sal.

El objetivo general del proyecto es realizar una contribución positiva  para el desarrollo de la Isla de Sal, mediante la creación de riqueza sostenible e inclusiva, empleo digno, mejora del entorno medioambiental y del bienestar de la población.

A la finalización del curso fueron entregados a 24 de los asistentes, los correspondientes diplomas que certifican el aprovechamiento obtenido por cada participante, quedando registrados todos ellos en la base de datos de la Empresa, como personal de acceso preferente a las ofertas de empleo del área industrial, que publique B.B.S. Comercio e Industria S.A. en el futuro.

Organismos Colaboradores:

-AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo)   www.aecid.es

-IEFP (Instituto de Empleo y Formación Profesional)   www.iefp.cv

-Escuela  “Nueva” de Espargos

 

Desde el Consejo de Administración de B.B.S., desean transmitir un afectuoso saludo a todos los representantes de los Organismos colaboradores en estos cursos impartidos en la Isla de Sal, por su inestimable ayuda e implicación, sin la cual hubiera sido mucho más costoso y complicado llevarlos a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.